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Política de privacidad

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento de los datos recabados es Servicios Funerarios de Madrid, S.A., con NIF A87607917 y domicilio en Calle Salvador de Madariaga, 11, 28027, Madrid (en adelante, SFM).

2. MOTIVACIÓN

SFM respeta los derechos de privacidad de sus usuarios y reconoce la importancia de la protección de los datos personales que recoge sobre sus usuarios. El objetivo de esta política es informar a los usuarios sobre los tratamientos de datos personales que se realizan en los sitios webs de SFM.

3. FINALIDAD DE LA RECOGIDA DE DATOS Y BASE JURÍDICA

3.1 Datos personales tratados por el mero acceso al sitio web

Por el mero acceso al sitio web, la entidad recoge la dirección IP y otros datos relativos a la conexión y su origen. La dirección IP es un código que identifica la conexión a internet del Usuario en un momento concreto. Solo el proveedor de acceso a internet del Usuario puede identificar al abonado que tenía asignada una dirección IP en un momento concreto. Por la propia naturaleza del servidor que da soporte al sitio web, la dirección IP del Usuario queda registrada automáticamente junto con la fecha y la hora del acceso.

Finalidad: Estos datos se utilizan únicamente para gestionar el uso normal del sitio web y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web.
Base jurídica: La base jurídica que legitima el tratamiento de la Dirección IP es la necesidad tecnológica para posibilitar la prestación del sitio web.
Plazos de conservación: Las direcciones IP serán conservadas durante un plazo de 1 mes.

SFM tratará la información facilitada por el usuario con distintas finalidades, dependiendo de la vía de recogida de los datos:

3.2 Formularios de contacto

Finalidad: SFM tratará los datos facilitados a través del formulario de contacto, con la finalidad de atender la solicitud de contacto y realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados.

Base jurídica: La base jurídica que legitima el tratamiento, es el consentimiento del usuario manifestado en el momento de enviar su solicitud de contacto y el interés legítimo de SFM en conocer la calidad de los servicios prestados.

Plazo de conservación: Los datos serán tratados durante el tiempo necesario para resolver la solicitud de contacto del usuario. Posteriormente serán bloqueados y conservados durante 3 años para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento.
Podrá retirar el consentimiento prestado y ejercer sus derechos en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados de la presente Política de Privacidad.

3.3 Tienda Online

El presente Sitio Web ofrece un acceso directo a la tienda Online de SFM.

Finalidad: Dar cumplimiento a la relación contractual existente entre el Usuario y SFM, gestionar la creación de su cuenta y registro en la Tienda Online, atender sus solicitudes de información, realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados y mantenerle informado sobre iniciativas que puedan ser de su interés atendiendo a la relación que mantiene con SFM.

Base jurídica: Los datos personales recabados se tratarán por la necesidad de la ejecución del contrato que se formalice, el cumplimiento de obligaciones legales que resultan de aplicación para el responsable del tratamiento y en base el interés legítimo de SFM en mantenerle informado sobre iniciativas que puedan ser de su interés y conocer la calidad de los servicios prestados.

Plazos de conservación: Sus datos personales y toda la información asociada durante la relación contractual se conservarán mientras dure la relación contractual y posteriormente durante el periodo necesario para la atención de responsabilidades legales derivadas de la relación, procediendo a su eliminación tras dicho plazo.

3.4 Visitas guiadas cementerio de la Almudena

El presente Sitio Web ofrece un acceso directo al Sitio web de gestión de visitas del cementerio de la Almudena.

Finalidad: Dar cumplimiento a la relación contractual existente entre el Usuario y SFM, gestionar la visita correspondiente, atender sus solicitudes de información, realizar estudios estadísticos que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados. y mantenerle informado sobre iniciativas que puedan ser de su interés atendiendo a la relación que mantiene con SFM.

Base jurídica: Los datos personales recabados se tratarán por la necesidad de la ejecución del contrato que se formalice, el cumplimiento de obligaciones legales que resultan de aplicación para el responsable del tratamiento y en base el interés legítimo de SFM en mantenerle informado sobre iniciativas que puedan ser de su interés y conocer la calidad de los servicios prestados.

Plazos de conservación: Sus datos personales y toda la información asociada durante la relación contractual se conservarán mientras dure la relación contractual y posteriormente durante el periodo necesario para la atención de responsabilidades legales derivadas de la relación, procediendo a su eliminación tras dicho plazo.

4. QUÉ DERECHOS TIENE EL USUARIO Y CÓMO EJERCERLOS

La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los siguientes derechos:

  • · Acceso: Permite al Usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.
  • · Rectificación: Permite al Usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.
  • · Supresión: Permite al Usuario conseguir que se dejen de tratar sus datos.
  • · Oposición: Permite al Usuario conseguir que se dejen de utilizar sus datos con una finalidad concreta.
  • · Limitación: Permite al Usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior.
  • · Portabilidad: Permite al Usuario obtener una copia de sus datos en formato electrónico y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios. Sólo es aplicable para tratamientos automatizados realizados con el consentimiento del Usuario o para el cumplimiento de un contrato.
  • · Revocación del consentimiento: Permite al Usuario retirar el consentimiento que, en su caso, haya prestado para el tratamiento de sus datos.

Estos derechos requieren la posibilidad de identificar al Usuario que los solicita y vincular su identidad con los datos tratados por la entidad.

Sin embargo, SFM no puede establecer este vínculo con ninguno de los datos que trata por el mero acceso al sitio web, salvo que el Usuario pudiese aportar cierta documentación que permita su identificación (por ejemplo, un certificado de su proveedor de acceso a Internet que indique la dirección IP que el Usuario tenía asignada en una fecha y una hora concretas).

Se informa a los Usuarios de que pueden ejercitar los mencionados derechos ante SFM, así como revocar su consentimiento para los tratamientos que lo hubiera prestado, por correo electrónico a: Assis_SeguridadInformacion@sfmadrid.es.

Si los usuarios desean más información al respecto o consideran vulnerado su derecho a la protección de datos, podrán dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

5. DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN

Los datos que el usuario haya facilitado a SFM no serán comunicados a ningún tercero, salvo que:

  • . La cesión esté autorizada por una Ley.
  • . El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la comunicación de sus datos a terceros colaboradores de SFM.
  • . Los datos sean solicitados por el Ministerio Fiscal, los Jueces o Tribunales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el ejercicio de las funciones que tienen atribuidas.

6. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA

Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario.

La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado.

7. COMPROMISOS DEL USUARIO

El usuario garantiza que la información facilitada es exacta y veraz. El usuario se compromete a informar a SFM de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección Assis_SeguridadInformacion@sfmadrid.es, identificándose como usuario y concretando la información que deba ser modificada.

Asimismo, el usuario se compromete a mantener la confidencialidad respecto de las claves y códigos de identificación y a informar en la mayor brevedad de tiempo a SFM en caso de pérdida, sustracción o acceso no autorizado. En tanto no se produzca esa comunicación, SFM quedará eximida de toda responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido por terceros no autorizados de tales contraseñas y códigos identificativos.

8. DATOS DE TERCEROS FACILITADOS POR EL USUARIO

En caso de que el usuario facilite datos personales de terceras personas con cualquier finalidad, garantiza haber informado previamente a los afectados y haber obtenido su consentimiento para la comunicación de sus datos a SFM. El usuario garantiza que los afectados son mayores de 14 años y que la información facilitada es exacta y veraz. En caso de que se deriven responsabilidades por un incumplimiento de estas condiciones por parte del usuario, deberá responder de las consecuencias de dicho incumplimiento.

9. MEDIDAS DE SEGURIDAD

SFM ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

10. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES

SFM utiliza cookies y otros mecanismos similares de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales (en adelante, cookies).


Las cookies son ficheros que se descargan al navegador del Usuario y que pueden ser leídos posteriormente por SFM. De esta forma, las cookies permiten diversas funcionalidades, como, por ejemplo, reconocer a un usuario que ya ha accedido al sitio web anteriormente y poder hacer análisis sobre el uso del servicio web que permitan mejorarlo.

No obstante, no es posible averiguar la identidad del Usuario a partir de las cookies que utiliza SFM, salvo que el usuario proporcione información adicional a través de otros medios y estos pudiesen vincularse con las cookies que tiene descargadas.

Para más información, consulte la Política de Cookies.

11. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

SFM informa al usuario, de que las comunicaciones comerciales que solicite el usuario o sobre las cuales este no se haya opuesto mediante la marcación de las correspondientes casillas en los formularios, serán remitidas mediante la herramienta Mailchimp, gestionada por la empresa The Rocket Science Group LLC cuyos servidores están ubicados en Estados Unidos, país cuya legislación no ofrece un nivel de protección de datos equivalente al europeo; no obstante, se aportan garantías adecuadas de protección de datos mediante la firma de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por Decisión 2021/914/UE de la Comisión Europea.

La herramienta utilizada para el envío de las comunicaciones comerciales por correo electrónico incluirá enlaces e imágenes diminutas y transparentes que estarán asociadas a su dirección de correo electrónico. De esta forma, cuando se descarga una de estas imágenes o se accede a los enlaces contenidos en el correo electrónico, SFM puede saber a efectos estadísticos si el correo se ha abierto o si se ha accedido a algún enlace desde dicho correo. Podrá impedir estos usos configurando su gestor o programa de correo electrónico para impedir la descarga automatizada de imágenes, así como no accediendo a los enlaces incluidos en los correos electrónicos que reciba.

En cada comunicación, el usuario podrá oponerse a recibir este tipo de información a través de los mecanismos específicos para tramitar la baja, así como solicitar en su caso su derecho de revocación de consentimiento, oposición o supresión.

12. MÁS INFORMACIÓN

Si el usuario tiene alguna duda sobre la información que se recoge en nuestra Política de Privacidad, puede enviar un mensaje de correo electrónico a: Assis_SeguridadInformacion@sfmadrid.es.