Usted está aquí

Egipto se prepara para anunciar “el mayor descubrimiento arqueológico de 2020”

13 · 11 · 2020
Sarcófago

Fuente: La Vanguardia

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto se está preparando para anunciar el mayor descubrimiento arqueológico en el área de Saqqara en una conferencia de prensa que tendrá lugar en los próximos días, según ha avanzado el diario Egipt Today. Fuentes del gobierno egipcio dijeron que las excavaciones de la misión egipcia que opera en la zona dieron como resultado el descubrimiento de más de 100 sarcófagos en buen estado, para estadistas de alto nivel y sacerdotes de la 26ª Dinastía.

Este hallazgo se produce poco después de que las excavaciones ya hayan descubierto otros 59 sarcófagos. Los recientes descubrimientos se hicieron dentro de nuevos pozos de entierro que no se han abierto en ningún momento durante 2500 años. También se encontraron varias estatuas de madera y máscaras de colores en muy buenas condiciones.

En una conferencia de prensa que se celebró el pasado 3 de octubre en la necrópolis de Saqqara, el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Enany, abrió uno de los ataúdes faraónicos descubiertos en la antigua zona de Saqqara frente a un grupo de embajadores y representantes de los medios de comunicación.

“Una vez que abramos este ataúd, encontrarán que estaba bien sellado”, dijo Enany. “Hoy anunciamos el mayor descubrimiento arqueológico en 2020, en presencia de embajadores extranjeros de más de 43 países y 200 representantes de los medios para presentar al mundo entero una nueva parte de nuestra gran civilización”, había dicho previamente.

 

Leer el artículo completo.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más