Usted está aquí

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la Carta de Servicios Funerarios y Cementerios.

12 · 04 · 2019

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) se adhiere al Sistema de Carta de Servicios del Ayuntamiento de Madrid

La carta pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la calidad y con la mejora continua de los servicios que presta a la ciudadanía. 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios funerarios y cementerios en la Ciudad de Madrid y con la profesionalidad y el compromiso de sus más de 500 empleadas/os, cuenta a partir de hoy con su Carta de Servicios confirmando su apuesta por la mejora de los servicios que se prestan en este ámbito a la ciudadanía madrileña.

En palabras de Fernando Sánchez, Gerente de SFM: “Queremos prestar un servicio de máxima calidad que ofrezca ayuda y respeto a las familias y usuarios que confían en nosotros”

SFM ofrece un servicio integral y un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que pueden surgir en torno a un momento tan especial y delicado.

Con la Carta de Servicios Funerarios y Cementerios se da a conocer a la ciudadanía los servicios que presta SFM y los 10 compromisos que asume, que están orientados a la atención personalizada e integral, al trato cercano, al servicio rápido y puntual, a garantizar unas instalaciones confortables y adecuadas, además de la gestión de los trámites administrativos y de las felicitaciones, sugerencias y quejas o reclamaciones recibidas. Anualmente se analizará el grado de cumplimiento y se dará a conocer el resultado de esta evaluación.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de Nuestra Sra. de la Almudena.

 

Carta de Servicios SFM

Carta SFM en la Web del Ayuntamiento

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más