Usted está aquí

El Cementerio de la Almudena, formará parte de la XV Semana de la Arquitectura

02 · 10 · 2018
Cemterio de la Almudena XV Semana de la Arquitectura

El cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena se caracteriza por su gran valor histórico, artístico y patrimonial, características que llaman la atención de todos los amantes de la historia y la arquitectura y motivo por el que este año formará parte del programa de la XV Semana de la Arquitectura organizada por el Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación de Arquitectura COAM.

El Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, gestionado por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, será una de las visitas incluidas en el programa que se desarrollará del 28 de septiembre al 7 de octubre.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM), empresa gestora entre otros del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, comenzó en el mes de febrero con un programa piloto de visitas guiadas a este cementerio. Con estas visitas La EMSFCM buscaba promover el interés y la curiosidad cultural y patrimonial en torno a un lugar no habituado a recibir visitas culturales, pero que tuvo una gran acogida de público.

Ese interés perseguido por la EMSFCM es el que comparte con la XV Semana de la Arquitectura, con la que el COAM busca seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid, una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo.

El Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM busca acercar la arquitectura a la sociedad en su conjunto.

Durante los días 28 de septiembre al 7 de octubre, y con Milán como ciudad invitada en esta edición, se podrá disfrutar de actividades de Arquitectura en diversas instituciones, pudiendo consultar la programación actualizada en la siguiente página web: semanaarquitecturamadrid.com

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más