Usted está aquí

El Tanatorio M30 inicia su proyecto de remodelación.

04 · 03 · 2020
Tanatorio M30

Esta rehabilitación tiene como objetivo poner a disposición de la ciudadanía madrileña unas instalaciones que cubran todas las necesidades que las familias necesiten en esos momentos tan delicados.

El plan de rehabilitación se llevará por fases permitiendo y compaginando la continuidad de los servicios ofrecidos.

 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) continúa con la rehabilitación de sus instalaciones con el objetivo de seguir ofreciendo a las familias espacios confortables, adaptados a sus necesidades con los que dotar de mayores comodidades a las familias en el momento del duelo.

Tras la reforma del tanatorio Sur realizada en 2018, SFM comienza un nuevo proyecto que abordará por fases la completa remodelación del tanatorio M30. Con una inversión de 2,7 millones de euros, el Consejo de Administración aprobó el pasado martes 26 de febrero la convocatoria en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) de un concurso de ideas para la elaboración del proyecto y licitación de las obras a lo largo de este 2020, dando lugar al inicio de las intervenciones para finales de año.

Estas intervenciones se desarrollarán en dos fases: la primera abarcará la reforma de las salas de velatorio, atrio, sala de ceremonias, cafetería y atención comercial; la segunda fase se desarrollará en las áreas o espacios internos de la empresa.

Durante este periodo, el tanatorio M30 continuará prestando sus servicios a la ciudadanía madrileña donde cada año, cerca de 8.000 familias despiden a su ser querido en alguna de las 28 salas de velatorio que hay a su disposición, del total de 12.000 servicios con sala que prestan anualmente los Servicios Funerarios de Madrid.

El tanatorio M30 está considerado como un referente arquitectónico que cuenta con una protección según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta principalmente a su fachada. El proyecto de su construcción fue ideado por el Premio nacional de Arquitectura, Antonio Fernandez Alba.

Con el objetivo de mantener ese referente arquitectónico y ser capaces de unir servicio y diseño, Servicios Funerarios de Madrid realizará, a través de la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), un concurso de ideas para decidir la mejor propuesta.

Estas inversiones permiten que la empresa municipal funeraria mejore la calidad del servicio que ofrece a las familias. Además de la renovación del tanatorio M30, en los últimos tres años Servicios Funerarios de Madrid ha llevado a cabo diversas intervenciones en instalaciones como en Tanatorio Sur, Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, Cementerio de Vallecas o los crematorios Sur y Almudena, entre muchos otros.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más