Usted está aquí

Finaliza la primera fase de rehabilitación de las obras del Tanatorio Sur.

16 · 07 · 2018

El Tanatorio Sur ya ha puesto a disposición de todos los ciudadanos las 11 salas de velación del ala oeste y la cafetería, rehabilitadas en la primera fase de obras a la que se está sometiendo este centro.

Las salas de velación ofrecen un espacio cálido e íntimo preparado para recibir a la familia y amigos. Las estancias se encuentran divididas en dos zonas: una amplia zona principal con guardarropa y baño propio y otra en la que se visualiza el túmulo a través de un amplio vidrio horizontal.

La decoración está basada en elementos naturales destacando la presencia de plantas, maderas y con especial protagonismo a la luz natural.

La cafetería y restaurante ofrece un amplio espacio el cual mantienen la misma línea de decoración, con plantas, maderas y la luz natural que entra a través de las puertas de cristal.

En palabras del Gerente de la Empresa Fernando Sánchez: “El nuevo diseño del Tanatorio Sur se ha creado manteniendo unas líneas modernas y sostenibles con las que crear un lugar acogedor para las familias y aportar soluciones adaptadas a sus necesidades”.

La Empresa busca dotar de mayores comodidades a las familias en unas instalaciones adaptadas a diseños actuales, sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.

El respeto al medio ambiente se ha obtenido gracias a la gestión de distintos componentes como el empleo de materiales reciclados o con certificado de productor de origen, con una correcta gestión de eficiencia energética como sistemas de climatización con recuperación de calor e iluminación de bajo consumo LED con temporizador de uso, optimización de los espacios para el aprovechamiento de la luz natural y necesidades de bajo riego en plantas, entre otros aspectos.

Las obras continuarán sobre otras 11 salas ala este, además del hall de entrada con la reubicación y remodelación de la recepción y la tienda de flores, y de la sala de ceremonias cuyas obras están ya muy avanzadas. Se estima que la totalidad de las obras estén finalizadas en un plazo estimado de 5-6 semanas.

El Tanatorio Sur se encuentra en el Complejo Funerario Municipal ubicado en el sur de la ciudad de Madrid y compuesto por el tanatorio, cementerio y crematorios municipales, lo que permite a las familias disponer de todos los servicios necesarios con una única gestión integral y a pocos metros unos de otros.

Las obras han permitido la reforma integral de 11 salas del ala oeste, así como de la cafetería y restaurante.

Este proyecto forma parte del Plan de Inversiones 2017-2019 destinado a la rehabilitación de los cementerios y renovación de todas las instalaciones con el que la Empresa de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid “busca poner a disposición de todos los ciudadanos unas instalaciones capaces de ofrecer a las familias la calidad de servicio que estás precisan en un momento tan delicado como es la pérdida de un ser querido”, según palabras del gerente de la EMSFC, quien hace unas semanas presentaba unos beneficios netos de 4,1 millones de euros para la funeraria municipal en el cierre del año 2017.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, gestiona, además del Tanatorio Sur, el Tanatorio M30 junto a los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena. Además, desarrolla la gestión de los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios.

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más