Usted está aquí

Homenajes audiovisuales en las salas del Tanatorio Sur, la última apuesta de la Funeraria Municipal

21 · 01 · 2019

La Funeraria municipal ha instalado en las salas de velación del Tanatorio Sur pantallas en las que los familiares del difunto pueden proyectar fotografías y vídeos.

Desde la pasada semana, el Tanatorio Sur de Madrid cuenta con un nuevo servicio pionero en Españapantallas personalizables instaladas en las salas de velación, en las que los familiares del difunto pueden proyectar desde fotografías y vídeos hasta las condolencias recibidas. 

Es el elemento ‘estrella’ del nuevo sistema de comunicación integral del tanatorio madrileño, con el que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid quiere avanzar en el proyecto de “personalización y humanización” de su oferta, orientada al bienestar de las familias de los fallecidos. 

“Se trata de un servicio gratuito con el que perseguimos ofrecer una completa personalización de la despedida y mejorar la comunicación con las familias durante su estancia en Sala”, explican a este digital fuentes de la Funeraria. El objetivo es el de lograr una “comunicación integral e inmediata” con las familias, a través de un sistema inédito en el mercado funerario nacional, para mejorar la experiencia en un trance delicado como el del velatorio. La clave, añaden estas mismas fuentes, reside en la multifuncionalidad de las pantallas y su personalización, basada en el análisis del servicio contratado y en la posibilidad de manejo directo por parte de la familia del difunto. 

Distintos contenidos

La Funeraria, a través de un análisis previo del servicio contratado, ofrece a los familiares distintos tipos de contenido para estas nuevas pantallas, instaladas en las 22 salas de velación rehabilitadas durante las últimas obras del tanatorio –del total de 38 con las que cuenta el recinto-.

El principal de estos contenidos, y que dota de sentido a esta nueva forma de pasar por los velatorios, es la información audiovisual sobre el propio difunto: fotos y/o vídeos del fallecido aportados por los propios familiares y amigos que se pueden ir ampliando y actualizando. Además, se otorga también la posibilidad de visualizar las condolencias que van recibiendo los familiares. 

La idea es que los asistentes al tanatorio puedan “rememorar instantes especiales que compartieron juntos, convirtiendo la despedida en un momento de celebración de la vida disfrutada a su lado y sentir la cercanía de los amigos y familiares que en esos momentos no pueden acompañarlos, pero que les hacen llegar sus condolencias”, señalan desde la Funeraria.

Además, existe la opción de añadir información actualizada –como meteorología o noticias generales- y datos de utilidad persnalizados: de los servicios a disposición de los asistentes o sobre las necesidades que puedan surgir, como vehículos de duelo para trasladar a los familiares al cementerio o crematorio.

Dentro de las novedades de este sistema de comunicación se han añadido, además pantallas a la entrada de las salas, un recurso ya existente en otros tanatorios de la ciudad. En estos dispositivos, además de en los monitores de recepción, se ha incorporado un código QR a través del cual podrán descargarse la ruta y geolocalización al cementerio o crematorio. 

“El nivel de personalización alcanzado a través de este proyecto nos va a permitir que las familias puedan ver que para nosotros el servicio que les estamos ofreciendo, es un momento único y personal”, concluyen desde la Funeraria.

Obras de remodelación

El pasado verano, el Tanatorio Sur culminó un proyecto de reforma integral que había arrancado nueve meses atrás, con una inversión de 1,5 millones de euros y con el objetivo de rehabilitar, modernizar y rentabilizar sus instalaciones, inauguradas en 1991. Una renovación enfocada “principalmente a la atención a las familias”, según explicó el gerente de la Funeraria, Fernando Sánchez, a Madridiario al comienzo de las obras. EL resultado, ambientes más cálidos, puertas accesibles y un nuevo hall “para acoger a personas en un momento delicado".

Este proyecto de remodelación forma parte del Plan Integral de Inversiones 2017-2020 con el que se quiere renovar las instalaciones funerarias de Madrid, dotado con más de 37 millones de euros y que, a pesar de haberse visto envuelto en presuntas irregularidades, sigue su curso en los cementerios y tanatorios públicos de la ciudad tras la remunicipalización de la Funeraria hace dos años.

 

Fuente: Madrid Diario https://www.madridiario.es/464175/pantallas-difuntos-tanatorio-sur-funeraria-municipal

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más