Usted está aquí

La atención al final de la vida como centro del proyecto ganador "Cuando Me Vaya"

27 · 04 · 2023
Acuerdo entre ASISPA y SFM

SFM en la II edición de su concurso Proyectos de final de vida y/o ayuda al duelo,  ha hecho entrega del PRIMER PREMIO a la FUNDACIÓN ASISPA por su proyecto: CUANDO ME VAYA.

La propuesta de la Fundación ASISPA, se enmarca en un ambicioso y sin duda loable objetivo:  mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en proceso de final de vida.

 

El proyecto se materializa a través de una plataforma digital que pretende abordar las necesidades detectadas tanto para la persona inmersa en ese importante momento vital como para sus seres queridos.

La plataforma permite ofrecer un espacio privado donde la persona podrá organizar sus recuerdos y sus voluntades, así como elaborar legados y asuntos pendientes. Por otro lado, contará con una amplia sección que albergará respuestas a preguntas que se hacen las personas en final de vida, así como recursos a los que estas personas puedan acceder para encontrar apoyo ya sea a nivel psicológico, emocional, espiritual o social a través de un catálogo de servicios externos tanto públicos como privados.

El Jurado destaca de este proyecto su originalidad y universalidad, dado el carácter gratuito y abierto de la plataforma; también su enfoque pedagógico y psicosocial; el compromiso palpable con el que se aborda y su proyección y alcance directo a través del acompañamiento que lleva a cabo la propia fundación a través de su red de voluntariado CARONTE en servicios de cuidados paliativos; por otro lado,  se ha valorado su doble vertiente alineada con el objeto del concurso: es un proyecto orientado hacia final de vida y también de apoyo al duelo, lo que le confiere una atención integral que va no solo a la persona en final de vida sino también a sus familiares y sin duda a todo el que quiera acercarse al proceso de morir.

 

En la FOTO: de izquierda a derecha: Ana Adame, Directora de Fundación ASISPA y Fernando Sanchez, Gerente de SFM durante la firma del contrato de colaboración.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más