Usted está aquí

La música envuelve el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena en el V Concierto del Silencio

18 · 10 · 2022
V Concierto del Silencio SFM 2022 Cementerio de la Almudena

El próximo 1 de noviembre, la música volverá a acompañar a los visitantes del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena.

Albergará un programa de tres conciertos de acceso gratuito que elevarán la música intramuros creando un experiencia única y trascendental.

 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) celebra la V Edición de los Conciertos del Silencio con motivo de la festividad del próximo 1 de noviembre, en el Cementerio de Ntra. Sra de la Almudena. Una celebración única en un entorno exclusivo cargado de simbolismo histórico, cultural y por supuesto, también emocional.

Un escenario montado para la ocasión ubicado entre la capilla y los arcos de la entrada principal (Avda. Daroca, 90), será el epicentro del Concierto del Silencio para el cual el acceso será gratuito. En palabras de Fernando Sanchez, Gerente de SFM, “Este homenaje a todos los que aquí descansan, se ha convertido en un acto indispensable cada 1 de noviembre, a través del cual acompañamos con el lenguaje universal de la música a todos los que acudan a visitar las sepulturas o simplemente quieran disfrutar de este repertorio en un entorno único

El programa constará de tres actos a lo largo del día, en el que diferentes artistas consagrados interpretarán una selección de piezas en homenaje a todos aquellos seres queridos que viven en nuestro interior.

  • 11:15 – 12:15.  Ensemble Allettamento. “Diálogos para el recuerdo”. Violín y violonchelo Barrocos.
  • 13:00 – 14:00. Dona Nobis Pacem. “Especial Conciertos del Silencio”. Cuarteto de voces, percusión y órgano
  • 16:00 – 17:00. Fundación Alqvimia Musicae. “In Paradisum”. Órgano, Soprano y Percusión.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) organiza la V edición del Concierto del Silencio, de acuerdo con su vocación de servicio y con el compromiso necesario de la difusión de la cultura funeraria. Fernando Sanchez, nos explica “Este programa ha sido diseñado teniendo en cuenta la trayectoria profesional de los músicos participantes, obteniendo un repertorio de calidad y de gran profesionalidad y poniéndolo a disposición de los ciudadanos de Madrid.”

El cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena es un referente de la capital por méritos propios, uno de los más grandes y antiguos de Europa Occidental y que cuenta con el valor añadido de ser un patrimonio para todos los ciudadanos de Madrid.

Más de 120 hectáreas en las que, además de escritores, políticos, intelectuales, librepensadores y otros vecinos destacados en nuestra historia reciente, descansan ilustres de nuestra música como Lola Flores, junto con su hijo Antonio Flores, Enrique Urquijo, Olga Ramos o Estrellita Castro, entre otros.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más