Usted está aquí

La música regresa al Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena acompañando el Día de Todos los Santos.

23 · 10 · 2019
III Concierto del Silencio. Cementerio Ntra. Sra. de la Almudena

La música clásica y barroca ya ha llenado los muros de este cementerio en varias ocasiones en diferentes iniciativas culturales promovidas por los Servicios Funerarios de Madrid.

Este III Concierto del Silencio acompañará a las familias que acudan a visitar a sus seres queridos el próximo 1 de noviembre día de Todos los Santos. Un escenario al aire libre, frente a la capilla y con acceso gratuito, albergará un programa de tres conciertos.

Un año más, la música se convierte en lenguaje universal para transmitir nuestros sentimientos y nuestro respeto a los ausentes. Con esta premisa, Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal gestora del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, lleva a cabo su III edición del Concierto del Silencio, un evento que ya forma parte del calendario de celebraciones del 1 de noviembre.

La explanada situada entre la capilla del cementerio más antiguo de Europa Occidental y los arcos de entrada del mismo, se convierten en el marco único que rodeará un escenario montado solo para la ocasión y que ofrecerá acceso gratuito y con aforo para más de 300 personas. No obstante, estos últimos años, el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena se ha convertido en el anfitrión de numerosos eventos musicales adicionales a este Concierto del Silencio como son, entre otras, su colaboración con conciertos nocturnos dentro del programa de Veranos de la Villa o el concierto nocturno llevado a cabo este año en el interior de la capilla, donde luces y música sacra dieron forma a La noche de las Luces.

Como viene siendo habitual, el programa está formado por músicos consagrados que interpretan a lo largo del día, diferentes piezas con las que dedicar un homenaje a todos los seres queridos que siguen presentes en la memoria de nuestros visitantes.

  • 11:15 · Las Arpas Sonorosas “Tañendo con Voz Sonora”  
  • 13:00 · Cordis Deliciae “Silva deleitosa, amena y espiritual. Teresa de Jesús y Juan de la Cruz en Alemania (s.XVI)”
  • 16:00 · Sara Ruiz “Fantasías para viola da gamba de Georg Philipp Telemann”

 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) impulsa diferentes actividades culturales que permiten hacer extensiva la cultura funeraria como el programa de visitas guiadas diurnas y nocturnas o los conciertos ya mencionados. Actividades con las que ampliar la atención a las familias más allá del momento de la despedida de un ser querido y que dan verdadera dimensión a su vocación de servicio.

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más