Usted está aquí

Los Tanatorios M30 y Sur obtienen el certificado como instalaciones seguras ante el SARS-CoV-2.

10 · 07 · 2020

La especificación UNE 0069 ha sido elaborada por AENOR a iniciativa de Panasef, en cuyo desarrollo, Servicios Funerarios de Madrid ha participado de manera activa.

Servicios Funerarios de Madrid busca con este certificado ofrecer seguridad y confianza a las familias que eligen nuestras instalaciones para velar a sus seres queridos.

Los tanatorios M30 y Sur gestionados por la empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid (SFM), han obtenido el sello de instalaciones seguras tras la auditoría realizada por TÜV Austria Iberia cumpliendo con los requisitos de la Especificación UNE 0069 de “Medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”.

Esta Norma Técnica UNE0069 ha sido elaborada tras la pandemia por AENOR a iniciativa de Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios), contando con la participación en su elaboración de SFM.

Desde SFM, conscientes de la necesidad de implementar las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los usuarios en el momento de velación de sus familiares fallecidos, asumimos nuestro compromiso con la ciudadanía, que se concreta en la elaboración de su propio “Plan para la Gestión del riesgo por SARS-CoV-2 en las áreas de atención al público de los tanatorios M30 y Sur” cuyo objetivo final es generar un entorno de confianza y tranquilidad para los usuarios que utilizan los tanatorios Municipales en la ciudad de Madrid: Tanatorio M30 y Tanatorio Sur.

Más allá de las gestiones propias a todo proceso de defunción y las especiales circunstancias originadas a raíz de la actual pandemia, Servicios Funerarios de Madrid quiere reforzar, a través de diversas acciones, su firme compromiso con las familias.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más