Usted está aquí

Los Tanatorios M30 y Sur renuevan el certificado como instalaciones seguras ante el SARS-CoV-2.

30 · 07 · 2021
Sello Instalaciones Seguras Covid19

El certificado VSafe que cumple con los requisitos de la especificación UNE 0069, que recoge las medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias.

Servicios Funerarios de Madrid renueva con este certificado su compromiso, ofreciendo seguridad y confianza las familias que eligen nuestras instalaciones para velar a sus seres queridos

 

Los tanatorios M30 y Sur gestionados por la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM), ha renovado el sello de instalaciones seguras tras la auditoría de seguimiento realizada por TÜV Austria Iberia, cumpliendo con los requisitos de la Especificación UNE 0069 de “Medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”.

Servicios Funerarios de Madrid obtuvo, hace más de un año, este certificado con el claro objetivo de ofrecer un entorno seguro a las familias que acuden a sus instalaciones. Conscientes de la continuidad del riesgo de contagio por la Covid-19, se han mantenido, e incluso reforzado, las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los usuarios en el momento de velación de sus familiares fallecidos, generando un entorno de confianza y tranquilidad para los usuarios que utilizan los tanatorios Municipales en la ciudad de Madrid: Tanatorio M30 y Tanatorio Sur. Así mismo, como complemento a estas medidas, SFM elaboró su propio “Plan para la Gestión del riesgo por SARS-CoV-2 en las áreas de atención al público de los tanatorios M30 y Sur” asumiendo así su compromiso con la ciudadanía.

La pandemia del Coronavirus ha recordado la importancia de la despedida como parte del proceso de duelo; SFM refuerza a través de las diversas medidas aplicadas, el compromiso adquirido con las familias generando la tranquilidad necesaria mientras permanecen en nuestros tanatorios.

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más