Usted está aquí

MEDIDAS URGENTES BORRASCA FILOMENA

09 · 01 · 2021
Servicios Funerarios Madrid Borrasca Filomena

13 de enero de 2021

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal que, en régimen de competencia con otros operadores, ofrece a los ciudadanos de Madrid, todos los servicios necesarios para la realización del servicio funerario: desde el aviso del fallecimiento, gestionamos la recogida y traslado del fallecido a los tanatorios municipales (M30 y Sur), así como la posterior incineración o inhumación en función de la opción solicitada por las familias.

SFM, gestiona los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios. En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Como consecuencia del grave empeoramiento de la situación motivada por el temporal Filomena, desde Servicios Funerarios de Madrid se han adoptado una serie de medidas orientadas a mantener nuestros servicios a la ciudadanía y a llevarlos a cabo en la medida que las condiciones meteorológicas y de movilidad lo vayan permitiendo. En este sentido se están llevando a cabo contrataciones de manera telemática y manteniendo una continua comunicación con las familias.

En estos momentos los accesos a los Tanatorios M30 y Tanatorio Sur y sus viales interiores, así como el acceso al parking interior están despejados. En lo que respecta a los crematorios municipales, ya se ha reestablecido el servicio tanto en el del Crematorio de la Almudena, como en el del Sur, mientras se continúan los trabajos de retirada de la nieve acumulada en los Cementerios Municipales para habilitar los servicios de inhumación a la mayor brevedad posible, de tal manera que, en todo caso se lleven a cabo cuando las familias puedan acudir a realizar la despedida, garantizándoles la movilidad y seguridad.

De igual modo, también se ha normalizado ya la recogida de fallecidos, manteniendo absoluta prioridad a aquellos que se encuentran en los domicilios.

Servicios Funerarios de Madrid ha mantenido y mantiene en todo momento su actividad y servicio a los ciudadanos de Madrid, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias tanto para las familias como para los empleados.

Para cualquier consulta, contacten con nosotros.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más