Usted está aquí

Nuevas medidas de prevención que afectan a la actividad funeraria

04 · 10 · 2021
Nuevas medidas de prevención que afectan a la actividad funeraria

Desde las 00:00 horas del 4 de octubre de 2021, entra en vigor la nueva Orden que regula las restricciones sanitarias en la CCAA de Madrid.

En el caso de nuestra actividad, desaparecen las limitaciones de aforo en las zonas comunes, en las salas velatorios, en los lugares de culto, en las comitivas y en instalaciones de hostelería y restauración.

Se establece expresamente lo siguiente:

  • Decimoquinto. Medidas y condiciones para el desarrollo de velatorios y entierros:
    • 1. En las instalaciones funerarias, velatorios y entierros se respetarán las medidas generales de prevención e higiene previstas en la presente Orden, procurando mantener la distancia de seguridad interpersonal entre los asistentes.
    • 2. Se deberá utilizar mascarilla cuando sea exigible de conformidad con lo dispuesto en la presente Orden.
    • 3. En el caso de que en las instalaciones funerarias se desarrolle algún tipo de servicio de hostelería y restauración, la prestación de este se ajustará a las condiciones establecidas en esta Orden para los establecimientos de hostelería y restauración.

 

  • Vigesimotercero. Medidas y condiciones para el desarrollo de actividad de hostelería y restauración:
    • 1. El consumo en los establecimientos de hostelería y restauración, incluidos los salones de banquetes, solo podrá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no estando permitido el servicio en barra salvo que se utilice dicho espacio para consumir sentado o para recogida de comida o bebida por los clientes.
    • 2. Deberá procurarse mantener la debida distancia de seguridad entre las personas sentadas en diferentes mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

 

Se pueden consutar todas las medidas a través de este enlace.

 

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más