Usted está aquí

Proyecto Safer Cities For Girls

21 · 01 · 2021
Cartel Safer Cities for Girls

SFM y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en la difusión del proyecto “Safer Cities for Girls” promovido por el Plan Internacional y financiado por la Comisión Europea, en el marco del proyecto Madrid Ciudad Segura para Mujeres y Niñas, que se impulsa desde la Dirección General de Conciliación y Cooperación Institucional para la Igualdad de Oportunidades.

A través de este proyecto se está realizando un diagnóstico de situación que ofrezca información sobre la percepción de seguridad de las chicas en las ciudades participantes: Madrid, Sevilla y Barcelona. Los datos se recopilan a través de un mapa en una página web, a la que se puede acceder desde el móvil, donde las chicas pueden acceder para identificar las zonas en las que se sienten inseguras y contar sus experiencias sobre acoso callejero y las medidas necesarias para que se sientan más libres y seguras en la ciudad. Pueden participar niñas y jóvenes de entre 15 y 25 años a través de la siguiente plataforma web.

En el siguiente enlace, se incluye presentación del proyecto y el vídeo de la campaña: https://plan-international.es/safer-cities-girls.

Es muy importante lograr la máxima participación de niñas y jóvenes en este proyecto, a fin de que se puedan identificar el máximo de zonas inseguras en nuestra ciudad y así poder actuar sobre ellas

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más