Usted está aquí

Servicios especiales gratuitos y telemáticos de Ayuda al Duelo

23 · 03 · 2020
Servicio apoyo al duelo coronavirus

Desde Servicios Funerarios de Madrid queremos seguir a su lado, acompañándole en uno de los momentos probablemente más difíciles de su vida.

Dada la situación sanitaria actual y las limitaciones a las que nos vemos sometidos de confinamiento social, hemos preparado recursos que creemos podrán servirle para afrontar el momento por el que Vd. y su familia estarán pasando.

Es probable que unido al dolor del fallecimiento, el no poder haber despedido a su ser querido de la manera deseada, mediante rituales o ceremonias habituales, puede producir en Vd. o en personas de su familia emociones confusas y difíciles de aceptar.

Todos los recursos, preparados para esta situación excepcional, no tendrán ningún coste para Vd.

 

Le explicamos brevemente en qué consisten:

  • SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO - COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID-

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) ofrece un servicio de acompañamiento ya bien sea por teléfono, por skype, por correo electrónico o en cualquier otra modalidad no presencial.  Este servicio será atendido por un grupo de profesionales formados en intervención en duelo. Para más información adjuntamos carta dirigida a Vds. por el COPM.

Puede solicitar este servicio remitiendo un mail con un teléfono de contacto a: ayudaduelocopm@cop.es indicando en el correo un número de teléfono de contacto.

 

  • SERVICIO DE ESCUCHA

En la misma línea, disponemos de otro equipo de profesionales con los que podrá compartir lo que siente ante la pérdida de su familiar y las circunstancias en las que ha ocurrido dicha pérdida.

Puede tener una conversación telefónica o a través de videoconferencia con personas que le escucharán y ayudarán a entender lo que siente.

Puede solicitar este servicio a través de los siguientes medios: 

 

  • CEREMONIAS DE DESPEDIDA

Aquellas familias que desean celebrar una ceremonia de despedida pero que por la situación actual no les ha sido posible realizarla, queremos ofrecerles la posibilidad de ayudarles a dedicar un momento a recordar y honrar a su ser querido. Podemos organizar ceremonias a distancia, a través de vídeo-conferencia, en la que miembros de su familia puedan participar en un homenaje póstumo.

Vd. podrá elegir entre una ceremonia con contenido religioso o una ceremonia laica, acompañarla de fotografías, vídeos o mediante audios realizados por personas cercanas que dejen testimonio de lo que significó la persona que se ha ido; también podríamos hacer una ceremonia participada en el que distintos miembros de la familia o amigos verbalicen en directo lo que representó esa persona en su vida…, escuchar una melodía, leer un poema, una carta o un texto elegido por Vd.

Puede solicitar este servicio a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: 667 63 12 84
  • ccid@telefonica.net indicando en el correo un número de teléfono de contacto.

 

Si necesita alguna aclaración, puede contactar con SFM en el correo: calidad@sfmadrid.es

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más