Usted está aquí

Servicios especiales gratuitos y telemáticos de Ayuda al Duelo

22 · 05 · 2020
Servicio apoyo al duelo coronavirus

Desde Servicios Funerarios de Madrid queremos seguir a su lado, acompañándole en uno de los momentos probablemente más difíciles de su vida.

Desde el inicio de la crisis hemos venido facilitando un programa de recursos de ayuda sin coste alguno, que creemos podrán servirle para afrontar el momento por el que Vd. y su familia están pasando.

Es probable que, unido al dolor del fallecimiento, las limitaciones establecidas en las distintas fases de la pandemia que conllevan distanciamiento social y ceremonias con limitación de participantes para despedir a su ser querido, puede producir en Vd. o en personas de su familia emociones confusas y puntualmente difíciles de aceptar.

 

Le explicamos brevemente en qué consisten:

 

SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO - COLEGIO OFICIAL DE LA PSICOLOGÍA DE MADRID-

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) ofrece un servicio de acompañamiento ya bien sea por teléfono, por videoconferencia, por correo electrónico o en cualquier otra modalidad no presencial.  Este servicio será atendido por un grupo de profesionales formados en intervención en duelo.

Puede solicitar este servicio remitiendo un mail a:  (actualización 2023 fuera de servicio) indicando un teléfono de contacto.

 

SERVICIO DE ESCUCHA

También ponemos a su disposición un servicio de escucha, facilitado por un equipo de profesional expertos en duelo y en escucha activa, con los que podrá compartir lo que siente ante la pérdida de su familiar y las especiales circunstancias en las que ha ocurrido dicha pérdida.

Puede solicitar este servicio a través de uno de los siguientes medios:

  • Teléfono (actualización 2023 fuera de servicio)
  • (actualización 2023 fuera de servicio) indicando en el correo un teléfono de contacto.

 

CEREMONIAS DE DESPEDIDA

Podemos organizar ceremonias personalizadas a través de videoconferencia, en la que todos los que Vd. desee puedan participar dedicando un momento a recordar y honrar a su ser querido, ofreciendo un bonito homenaje póstumo.

Estas ceremonias pueden ser especialmente útiles si Vd. no ha utilizado una sala velatorio en nuestros Tanatorios o, si lo hubiera hecho, para que otras personas de la familia y/o amigos que no hayan acudido puedan celebrar con Vd. una entrañable despedida.

Podemos adaptar la ceremonia a sus deseos: religiosa o laica, utilizar fotografías, vídeos o audios realizados por personas cercanas que dejen testimonio de lo que significó la persona fallecida; también escuchar una melodía, leer un poema, una carta o un texto.

La persona que coordina estas ceremonias podrá orientarle y le ayudará a prepararla.

 

Puede solicitar este servicio a través de uno de los siguientes medios:

  • Teléfono (actualización 2023 fuera de servicio)
  • (actualización 2023 fuera de servicio) , indicando un teléfono de contacto.

 

Si necesita alguna aclaración, puede contactar con nosotros en el correo: calidad@sfmadrid.es

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más