Usted está aquí

Servicios Funerarios de Madrid amplía su programa cultural con visitas nocturnas teatralizadas al Cementerio Civil.

22 · 07 · 2019
Visitas nocturnas Cementerio Civil Servicios Funerarios de Madrid

SFM continúa con su apuesta por una amplia oferta cultural con la que difundir la pedagogía de la muerte, facilitando el recuerdo y la historia de manera natural, como una herramienta para el reconocimiento y para la mejora de la vida.

Estas nuevas visitas se suman al programa de visitas ya existente, aportando más de 700 nuevas plazas de carácter gratuito con reserva previa a través de la plataforma visitascementerioalmudena.sfmadrid.es desde el próximo jueves 11 de julio a las 9:00 horas.

 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), empresa municipal que gestiona el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, apuesta una vez más por ofrecer un amplio programa cultural que acerque la cultura funeraria a la sociedad como herramienta pedagógica.

En esta ocasión, Servicios Funerarios de Madrid ofrece una nueva experiencia y visión de nuestros Cementerios y, en este caso en particular, del Cementerio Civil. Esta nueva visita es una propuesta totalmente diferente a las ya existentes en el programa general de visitas guiadas de SFM gracias a su formato híbrido entre visita guiada y performance. Los asistentes disfrutarán de una experiencia totalmente inmersiva y sensorial a través de sonidos ambientales, música y acciones performativas y dinámicas en la tranquilidad y oscuridad de la noche del cementerio.

Una nueva experiencia cultural con la que conocer su historia, el arte que conserva y los personajes que descansan en el Cementerio Civil de la necrópolis del Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena. Un paseo vivencial y participativo donde los visitantes se adentrarán en un espacio único.

Las visitas comienzan el 18 de julio pudiendo hacer las reservas a partir del próximo lunes día 15 de julio a las 9:00 horas, a través de la plataforma visitascementerioalmudena.sfmadrid.es donde se ofrecerán más de 700 plazas de carácter gratuito.

El éxito obtenido en las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo por parte de la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid, les ha hecho disponer ya de un amplio programa de actividades culturales tales como las visitas guiadas por el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, el Concierto del Silencio con motivo del Dia de Todos los Santos, o el concierto nocturno de música sacra celebrado en la capilla del cementerio en Semana Santa.

Estas iniciativas desarrolladas, permiten hacer extensiva la cultura funeraria, así como ampliar la atención a las familias, más allá del momento de la despedida de sus seres queridos. Una nueva invitación para recuperar el conocimiento de nuestro pasado y así entender mejor nuestro presente, descubriendo los cementerios como un lugar de encuentro y descubrimiento cultural de diferentes corrientes arquitectónicas y artísticas.

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más