Usted está aquí

Servicios Funerarios de Madrid continúa trabajando con el objetivo de reestablecer todos los servicios y accesos tras la borrasca Filomena.

17 · 01 · 2021
Cementerio Sur Filomena

Los tanatorios  M30 y Sur así como los Crematorios de la Almudena y Sur se encuentran desde el pasado miércoles con sus accesos y viales completamente limpios y accesibles para las familias y acompañantes ofreciendo sus servicios con total normalidad.

Los Cementerios de Ntra. Sra. de la Almudena y Sur Carabanchel tienen completamente despejadas las vías principales de acceso, así como la mayor parte de las vías secundarias, tras un refuerzo en la maquinaria y en los trabajos de limpieza. Esto ha permitido que se reanuden los servicios de inhumación informando a las familias y programando las despedidas con la seguridad en la circulación por el cementerio y adaptándonos a sus necesidades, ya que muchas de ellas aún tienen dificultades para su propio traslado desde diferentes puntos de Madrid. 

Los cementerios municipales de Fuencarral, Vallecas y El Pardo ya se han abierto limpiando todos los accesos exteriores y reestableciendo también sus servicios, continuando durante los próximos días con las labores de limpieza y apertura con el resto de cementerios municipales.

Desde el miércoles está también normalizada la recogida de fallecidos tanto en domicilios como en hospitales.

Servicios Funerarios de Madrid ha mantenido y mantiene en todo momento su actividad y servicio a los ciudadanos de Madrid, adoptando todas las medidas de seguridad necesarias tanto para las familias como para los empleados.

SFM, gestiona los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30) y los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur), así como la organización y prestación de los servicios funerarios y de cementerios. En este aspecto, gestiona los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que engloba desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio.

 

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más