Usted está aquí

SFM amplía los cementerios de Almudena y Sur con nuevos espacios del Jardín del Recuerdo

13 · 10 · 2020
Ampliación Jardín del Recuerdo cementerio Almudena. Esparcimiento cenizas

SFM continúa ampliando y renovando sus instalaciones, ofreciendo a las familias nuevos espacios para el descanso de sus seres queridos.

Los Cementerios Sur y de la Almudena, los más grandes de la ciudad de Madrid, han experimentado en los últimos años importantes inversiones orientadas a su rehabilitación, reforma y ampliación.

 

Servicios Funerarios de Madrid ha creado dos nuevos espacios orientados al esparcimiento de cenizas, en sus cementerios de Ntra. Sra, de la Almudena y Sur. Se trata de una inversión que ofrece una mejora en la calidad de los servicios, derivada de las inversiones realizadas y cuyo objetivo no es otro que dotar de mayores comodidades a las familias en el momento del duelo a través de unas instalaciones adaptadas a los tiempos actuales, diseñadas por paisajistas creando un espacio acogedor y con altos valores de compromiso con el medio ambiente.

Debido al incremento que la demanda de incineración viene experimentando en los últimos diez años, se hace necesaria la creación de nuevos espacios donde las familias puedan confiar el reposo de las cenizas de sus seres queridos. SFM como empresa municipal al servicio de la ciudadanía, ha ampliado las áreas de esparcimiento conocidas como Jardín del Recuerdo, creando dos nuevos espacios ecológicos y cuidados, donde las familias puedan dar el último adiós a sus seres queridos permitiendo el reposo en un lugar reconocido e identificado donde poder acudir a recordarlo.

El Cementerio Sur ya ofrecía un Jardín del Recuerdo con diseño moderno y funcional en el que los rosales y un pequeño lago formaban un acogedor espacio natural. Como prolongación a este, el nuevo Jardín del Recuerdo, surge tras un pequeño pinar elevado respecto a la cota de la calle, donde se encuentra uno de los accesos como continuación del camino peatonal existente en el Jardín del Recuerdo inicial. El nuevo espacio, ajardinado con arbustos de distintas gamas cromáticas y coronadas por madroños, lo atraviesa un rio seco en diagonal aportando al amplio espacio otras texturas a la actuación.

Adicionalmente, este nuevo Jardín ofrece a las familias nuevos edificios bajos de columbarios especiales y nuevos columbarios de árbol armoniosamente integrados en el propio Jardín.

En el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, el nuevo Jardín del Recuerdo emerge en paralelo al antiguo creando un plano completamente simétrico. Junto a los arcos de la entrada principal, ofrece un amplio espacio verde con pasillos entrecruzados donde poder elegir el lugar de esparcimiento y reposo de las cenizas.

Cabe indicar que, en la construcción de este nuevo espacio, se han respetado rigurosamente los criterios especiales de conservación y mantenimiento establecidos por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural (C.P.P.H.A.N.).

En ambos jardines, se sitúan monolitos de piedra donde se colocan las placas personalizadas que conmemoran a los seres queridos que descansan en ese espacio singular.

SFM es la Empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid que gestiona los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluye desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más