Usted está aquí

SFM convoca el II concurso de colaboración con Proyectos de final de vida y/o ayuda al duelo.

11 · 01 · 2023
Concurso Ayuda al Duelo

En la edición de 2021 se entregaron 100.000 euros para el desarrollo de este tipo de proyectos en la ciudad de Madrid.

Cada propuesta ganadora dispondrá de 25.000 euros para su desarrollo y deberá estar relacionada con actividades de ayuda al duelo y/o a personas en proceso de final de vida.

 

Servicios Funerarios de Madrid convoca por segundo año un concurso en el que invita a participar a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro a través de la presentación de propuestas que se desarrollen en la ciudad de Madrid.

Entre los proyectos presentados, el Jurado formado por profesionales relacionados con actividades sociales, de salud mental y bienestar, otorgarán cada uno de los 3 premios dotados con la cantidad de 25.000 euros.

La dotación de estos fondos, que provienen del reciclaje de los metales obtenidos de las incineraciones en los crematorios municipales gestionados por SFM, revierten a la sociedad mediante su donación íntegra a través de este concurso. Servicios Funerarios de Madrid refuerza así su compromiso combinando la realización de una acción medioambiental con un programa de carácter social.

En palabras de Fernando Sánchez, gerente de SFM: “El compromiso de SFM como empresa municipal, es el acompañamiento a las familias durante la despedida de sus seres queridos, respetando la experiencia y facilitando el recuerdo; entiendo que, hablar sobre la muerte y las emociones que la misma produce forma parte esencial del proceso facilitador del duelo”.

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo día 7 de febrero de 2023 remitiendo la documentación pertinente, según las bases del concurso publicadas en este link

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más