Usted está aquí

SFM firma un convenio de colaboración con la Fundación Porque Viven

09 · 10 · 2020

Esta Fundación tiene como fin la mejora de la calidad de la asistencia sanitaria, psicológica, social y espiritual de los niños que requieren cuidados paliativos pediátricos, así como el apoyo a sus familias.

Colabora desde hace años en el programa de la Unidad de Atención Integral Paliativa Pediátrica de la Comunidad de Madrid, del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, cuyo coordinador es el Doctor Ricardo Martino Alba.

 

El pasado martes 6 de octubre, Fernándo Sánzhez, Gerente de SFM, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Porque Viven con la finalidad de colaborar económicamente a través de los fondos obtenidos del reciclado de materiales metálicos resultantes de las incineraciones de los crematorios que gestionamos.

Esta Fundación destinará dichos fondos a la importante labor que desarrollan en su actividad asistencial de apoyo psicosocial y ayuda al duelo de las familias y pacientes incluidos en el programa de cuidados paliativos pediátricos.

Creada en 2009 con el objetivo de apoyar a los servicios públicos de salud para ofrecer cuidados paliativos a niños enfermos en sus hogares, cuenta hoy con una red de ayuda a diferentes hospitales con la cual dar apoyo a los niños y a sus familias para afrontar desde distintos niveles tanto asistencial, como psicológico social o espiritual la situación tan dura a la que se enfrentan.

Asimismo, está previsto que se exploren nuevas vías de colaboración con la unidad de paliativos pediátricos del hospital Niño Jesús, con el objetivo de identificar necesidades de las familias e incorporar protocolos específicos en la prestación de servicios funerarios de este tipo.

Esta colaboración refuerza el compromiso social de Servicios Funerarios de Madrid en el apoyo a iniciativas que contribuyan a crear una pedagogía de vida en el que la muerte y el duelo tengan cabida de un modo más natural, aspectos en los que también desde el servicio que prestamos buscamos promover en la sociedad.

Podéis obtener más información sobre la Fundación Porque Viven en el siguiente enlace:  https://porqueviven.org/

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más