Usted está aquí

SFM ilumina el Tanatorio M30 y el pórtico del Cementerio de La Almudena como homenaje a los fallecidos

30 · 10 · 2020
Iluminación especial en homenaje a los fallecidos y los servicios básicos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), la empresa funeraria municipal, ilumina de un modo especial la fachada del Tanatorio M-30 y el pórtico principal del cementerio de Nuestra Señora de La Almudena con motivo de la festividad de Todos los Santos, con el objetivo de rendir un homenaje a todos los fallecidos.

Así, el alumbrado de la fachada del Tanatorio M-30 tendrá lugar desde el jueves día 29, hasta el domingo día 1 de noviembre. Por su parte, el pórtico de acceso al cementerio de Nuestra Señora de La Almudena será iluminado el fin de semana (el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre).

Servicios Funerarios de Madrid, consciente de las especiales circunstancias que limitan este año la asistencia a cualquier manifestación cultural o religiosa en memoria de los fallecidos, quiere participar con esta iluminación en el sentimiento de las familias hacia sus seres queridos y acompañarlas en su recuerdo y, en especial, a aquellos que durante esta crisis sanitaria no pudieron despedirles cómo se merecían.

 

Los colores escogidos para la iluminación también tienen una simbología especial:

El azul se ha seleccionado siguiendo la iniciativa #MakeitblueSpain, que invita a iluminar de azul edificios, recintos y diferentes espacios para mostrar el apoyo y reconocimiento a todas las personas que siguen trabajando en los servicios públicos: hospitales y centros sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, supermercados y resto de actividades esenciales entre las que también se encuentran, la actividad funeraria.

El color verde, por su parte, se ha escogido por reflejar la esperanza y confianza en superar entre todos la actual pandemia, así como de recuerdo a los que ya no están con nosotros y que queremos recordar en una fecha tan señalada.

 

Esta iniciativa sustituye este año a la que tenía lugar en años anteriores, cuando el cementerio de La Almudena albergaba un ciclo de conciertos de música clásica.

 

Desde SFM queremos celebrar y recordar los recuerdos y momentos que nos han dejado. Compartamos y recordemos juntos. 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más