Usted está aquí

VI Edición del Concierto del Silencio: vuelve el tradicional homenaje a los difuntos en el Cementerio de La Almudena

18 · 10 · 2023
VI Concierto del Silencio SFM 2023 Cementerio de la Almudena

Este evento anual, que se ha convertido en una conmovedora y respetada tradición en nuestra ciudad, se repetirá el  próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

 

Servicios Funerarios de Madrid, (SFM) organiza por sexto año consecutivo su ya tradicional “Concierto del Silencio”, un homenaje celebrado en el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena que se ha convertido en una cita indispensable en la programación del 1 de noviembre, día de Todos los Santos, de la ciudad en Madrid.

El Cementerio de La Almudena abrirá sus puertas para recibir a todos aquellos ciudadanos que acudan a visitar a sus seres queridos, ofreciéndoles la oportunidad de acompañarles con la música como medio de expresión y de respeto.

Con este VI Concierto del Silencio, SFM una vez mas mantiene la esencia de ediciones anteriores al ofrecer una experiencia única con la que mantener vivo el recuerdo de aquellos que ya no están con nosotros.

Los tres conciertos que se sucederán a lo largo del día, ofrecerán un programa musical especialmente seleccionado que transmite serenidad y reflexión en este espacio único. Los artistas son músicos de reconocido- prestigios en el ámbito nacional e internacional, que compartirán con todos los madrileños su talento en un ambiente de respeto y solemnidad.

 

Detalles del Evento:

Fecha: 1 de noviembre de 2023

Lugar: Cementerio Ntra. Sra. de La Almudena. Frente a la capilla en la entrada principal Avda. Daroca, 90.

Horario de los Conciertos:

  • 11:00 – 12:00.  Ensemble Musicantes. "Las Cantigas de Santa Maria de Alfonso X y su época". Cuarteto Medieval.
  • 13:00 – 14:00. Josetxu Obregón. "CelloEvolution". Violonchello solo.
  • 16:00 – 17:00. Egeria “Imperatrix Agatha”. Cuarteto Vocal

 

Acciones culturales de SFM

Servicios Funerarios de Madrid viene promoviendo diferentes líneas de actuación cultural, que contribuyen a difundir la importancia de la cultura funeraria, y a ir más allá del acompañamiento y la atención a las familias en el momento de la despedida de sus seres queridos. Este “VI Concierto del Silencio” del Día de Todos los Santos programa de visitas se complementa con otras iniciativas, tales como la celebración del que este año celebrará su VI edición, las charlas de Apoyo al Duelo “Esta Navidad en la que no estás” o el impulso de su archivo histórico para su catalogación, conservación y utilización pública, forman parte de la filosofía de modernización y dinamización cultural promovidas por SFM.

Entre sus actividades culturales caben destacar el programa de visitas guiadas por el cementerio de la Almudena a través del cual se da a conocer la historia y patrimonio de uni de los cementerios mas antiguos de Europa occidental. Sus seis rutas diferentes muestran al visitante sus espacios, arquitectura y los personajes ilustres que han ido dando forma a la historia de la ciudad y de España.

 

Servicios Funerarios de Madrid

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) es la empresa municipal encargada de la gestión de los dos Tanatorios Municipales (Tanatorio Sur y Tanatorio M-30), los dos Crematorios (Cementerio de La Almudena y Cementerio Sur) y los 14 cementerios municipales de la ciudad de Madrid, que incluyen desde pequeños cementerios como Canillas, Villaverde o Aravaca, hasta el Cementerio Sur o el complejo monumental del Cementerio de la Almudena.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más