Usted está aquí

Medidas preventivas en relación con el SARS-CoV-2 en nuestras instalaciones

07 · 01 · 2021
Medidas preventivas SARS-CoV-2 Covid tanatorio m30 tanatorio sur

Servicios Funerarios de Madrid continúa adaptando sus protocolos para ofrecer la máxima garantía y protección a las familias que acuden a despedir a sus seres queridos, así como a los empleados que prestan su servicio en las instalaciones municipales.

Con las medidas establecidas, SFM pretende que las familias puedan seguir realizando los distintos rituales de despedida en espacios confiables, a través de la implementación de medidas de seguridad e higiene de acuerdo con la normativa sanitaria en cada momento, así como medidas propias adicionales:

  • Equipos de Protección Personal: es obligatorio la utilización en todo momento de mascarillas higiénicas de protección individual. A la llegada al Tanatorio, a cada familia que haya contratado un servicio se le entregará un kitt de cortesía que contiene guantes y mascarillas.
  • Distancia de prevención: se debe mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre personas.
  • Aforos limitados: Existen limitaciones de aforo en todas las zonas de uso público: hall de entrada, zona de contratación, salas velatorio, sala de ceremonias, cafetería, aseos, etc. Cada zona dispone de cartelería específica que indica el aforo permitido según la normativa vigente en cada momento. Puede consultar los aforos en las propias instalaciones o llamando a nuestro teléfono 24h:  91 510 8100.
  • Limitada la permanencia en zonas comunes: instamos a que se evite la permanencia prolongada en zonas comunes, previniendo de este modo generar aglomeraciones de personas en zonas de tránsito, pasillos o zonas de información.
  • Dispensadores de gel: ponemos a disposición de todos los usuarios dispensadores de gel hidroalcohólico en cada sala-velatorio, así como en diferentes zonas de uso común.
  • Purificadores de aire con filtros HEPA: hemos instalado equipos purificadores de aire en las salas velatorio y otras zonas de atención al público de los tanatorios M30 y Tanatorio SUR, así como en las zonas de atención al público de los Cementerios de Ntra. Sra. de la Almudena y Sur y en el Crematorio de Ntra. Sra. de la Almudena. Con este equipamiento se realizará un continuo análisis de la calidad del aire que garantiza el filtrado de todo tipo de virus. Además, las salas-velatorio se someten a un estricto protocolo de desinfección durante su estancia y al finalizar cada servicio.
  • Aseos privados: además de disponer de gel hidroalcohólico, cada sala-velatorio está dotada de aseo privado con dispensadores de jabón que facilitará la higiene de manos como importante medida preventiva.
  • Catering en sala: Este servicio se entregará a la entrada de las salas con todas las medidas de prevención, protección e higiene exigidas por el sector de la hostelería.
  • Protocolos de limpieza: realizamos y registramos las limpiezas periódicas de zonas de uso público; siendo visibles algunos de los registros generados (aseos).
  • Comitivas en cementerios y despedidas en crematorios: La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación tiene limitaciones de aforo. Puede consultar los aforos en cada momento bien en las propias instalaciones o llamando a nuestro teléfono 24h:  91 510 8100

 

La continúa adaptación de los protocolos de higiene y seguridad, ha permitido que SFM haya obtenido el sello de instalaciones seguras cumpliendo con los requisitos de la Especificación UNE 0069 de “Medidas para la prevención de riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus SARS-CoV-2 en zonas de acceso al público de las instalaciones funerarias”.

Todas estas actuaciones se integran en el programa “Más allá del Compromiso”, que resume la actitud responsable y comprometida de SFM con servicios a las familias como apoyo emocional gratuito con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid o profesionales de duelo de Madrid Salud, celebración de ceremonias de despedida a través de videoconferencia, entre otras. Infórmese aquí 

SFM quiere reiterar su agradecimiento a la comprensión y actitud responsable de las familias, así como a la colaboración de todos nuestros empleados ante estas excepcionales circunstancias.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más