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Reducciones y Traslados

Gestión de espacios unidad de enterramiento - Servicios funerarios EMSFCM Madrid
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Reducciones y Traslados

Hay momentos en los que a las familias les surgen nuevas necesidades para las cuales, es necesario realizar una reducción de restos. SFM realiza de manera integral este servicio para que las familias no tengan que preocuparse de nada.


¿Quién puede solicitar una reducción de restos?

En estos casos, es el titular de la unidad de enterramiento el único allegado con autorización para solicitar este servicio.

¿Cuándo suele solicitarse una exhumación?

Este servicio suele ser solicitado por las familias cuando, en previsión de próximas inhumaciones de otros miembros de la familia, necesitan dejar espacio disponible en una misma unidad de enterramiento.
Deben tener en cuenta, que según está contemplado en el reglamento de sanidad mortuoria, esta gestión no puede llevarse a cabo antes de los cinco años de la inhumación del cuerpo que se quiere reducir y deben haber trascurrido al menos dos años desde la última inhumación en la unidad de enterramiento, salvo permiso especial de sanidad CAM.

¿Cómo solicitar la tramitación del servicio?

  • Presencialmente: En las Oficinas del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, previa cita llamando al 915108203 o enviando un correo electrónico a rrtt@sfmadrid.es.
  • Correo electrónico: Enviando la solicitud a rrtt@sfmadrid.es.
  • Correo postal: Dirigiendo la solicitud a las Oficinas del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, Avenida de Daroca 90, 28017 Madrid.


¿Qué documentación necesito?

A continuación, detallamos la documentación necesaria:

  • Partida de defunción: Expedida por el Registro Civil del lugar de fallecimiento, para fallecidos inhumados entre 2 y 5 años.
  • Intervención judicial (si aplica): Escrito del Juzgado con el nombre del fallecido y su consentimiento para la exhumación, traslado y/o incineración, expedido por el Juzgado que autorizó la inhumación. El escrito debe dirigirse al Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Fotocopia de DNI: Del solicitante y del titular/cotitular de la unidad de enterramiento.
  • Documentación de la unidad de enterramiento.
  • Autorización para gestionar: Si el trámite lo realiza una tercera persona.
  • Cambio de titularidad: Si el titular/cotitular de la unidad de enterramiento ha fallecido, no se podrá realizar reducción o traslado hasta que se resuelva el cambio de titularidad.

¿Por qué contratar con nosotros?

Amplia experiencia en el sector

Servicios Funerarios de Madrid tiene sus orígenes a principios del Siglo XX como la empresa de Pompas Fúnebres de Madrid.

Todos los servicios que necesita

Nuestro servicio funerario integral gestiona todo el proceso de defunción desde el aviso, los trámites, logísticas e instalaciones necesarias para ofrecer a las familias un completo servicio y no tengan que ocuparse de nada.

Atención personalizada

Disponemos de un amplio equipo profesional que le asesorará en todo momento de manera cercana, ofreciendo un amplio abanico de servicios que le ayudarán a personalizar la despedida de su ser querido según sus preferencias y necesidades.

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Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda.

Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento.

Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

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