Usted está aquí

ACTA DEL JURADO DEL CONCURSO PARA LA COLABORACIÓN DE SFM CON PROYECTOS RELACIONADOS CON LA AYUDA AL DUELO

02 · 07 · 2021

 

 

SFM convoca un concurso para la colaboración en Proyectos relacionados con la ayuda al duelo.

La empresa destinará, en una primera fase, 60.000 euros para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de esta índole y cuyo ámbito de actuación sea la ciudad de Madrid.

Servicios Funerarios de Madrid destinará los beneficios obtenidos del reciclaje de los metales procedentes de las incineraciones, a entidades que dispongan de programas relacionados con el apoyo a personas en procesos de final de vida y/o duelo por el fallecimiento de sus seres queridos.

El objetivo de la empresa municipal es elegir, al menos, 3 propuestas y destinar 20.000 euros a cada una de ellas.  Estos fondos, que proceden del reciclado de estos materiales, revierten a la sociedad mediante su donación íntegra.

Tal y como nos define Fernando Sánchez, gerente de la empresa municipal funeraria: “Este concurso refuerza el compromiso de Servicios Funerarios de Madrid con la sociedad y el medioambiente al combinar la realización de una labor social con objetivos medioambientales”.

Podrán participar en el concurso todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones o entidades de similar condición, cuyos proyectos elegidos se desarrollen en la ciudad de Madrid.

Fernando Sánchez recuerda que: “La muerte forma parte del ciclo de la vida, por ello entendemos que, para facilitar el duelo y la pérdida de un ser querido, es positivo educar y hablar sobre la muerte, facilitando la despedida y el recuerdo.”

Los proyectos podrán presentarse hasta el próximo día 11 de junio remitiendo la documentación pertinente, según las bases del concurso adjuntas.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más