Usted está aquí

El proyecto “Cuando me vaya” ganador del primer premio del II concurso Proyectos de final de vida y/o ayuda al duelo convocado por SFM.

21 · 04 · 2023
Entrega premios proyectos ayuda al duelo SFM

Cada propuesta ganadora dispondrá de 25.000 euros para su desarrollo con el objetivo de ayudar al duelo y/o a personas en proceso de final de vida.

Al concurso se han presentado 11 proyectos, de los que se han seleccionado tres con los que se firmará un convenio para que las iniciativas se pongan en marcha próximamente.

 

Tras la participación y acogida de la primera edición de este concurso, la empresa municipal Servicios Funerarios de Madrid convocó en enero de este año la segunda convocatoria de un concurso cuyo objetivo es el de colaborar con proyectos orientados a ayudar al duelo y/o en el final de vida, llevados a cabo por asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro en la ciudad de Madrid.

A esta nueva edición se han presentado un total de 11 propuestas entre los que  el Jurado, formado por profesionales relacionados con actividades sociales, de salud mental y bienestar, ha fallado cuatro finalistas a los que se les otorgará un premio dotado de 25.000 euros a cada uno para el desarrollo de dichas propuestas.

En un emotivo acto, el Tanatorio M30 ha acogido este jueves 20 de abril la entrega de diplomas a las entidades ganadoras junto a la firma del convenio de colaboración con cada una de ellas. El primer premio lo ha recibido la Fundación Asispa por su proyecto “Cuando me vaya”, el segundo ha sido para la Fundación Kyrios por el Proyecto “Cuando yo no esté”, el tercero, para la Mario Losantos del Campo, por su proyecto “El duelo, un horizonte común” y un cuarto premio para la Fundación Porque Viven del Hospital Universitario Niño Jesús por su proyecto de “Acompañamiento del duelo en cuidados paliativos pediátricos: Vivir una vida plena cuidando de una hija o un hijo que vive con un enfermedad incurable”.

Este concurso cierra un ciclo sostenible y de compromiso con la sociedad por parte de la empresa municipal ya que los fondos de donde surgen estos premios provienen del reciclaje de los metales obtenidos de las incineraciones en los crematorios municipales gestionados por SFM. Servicios Funerarios de Madrid refuerza así su compromiso con el medioambiente y acompañamiento en el final de la vida.

El acta ha sido publicada el siguiente enlace de la página web de SFM.

 

Pie de Foto: Imagen tomada tras la entrega de premios con los miembros del jurado, asociaciones premiadas y representantes de SFM

Noticias relacionadas: 

SFM convoca el II concurso de colaboración con Proyectos de final de vida y/o ayuda al duelo

SFM convoca un concurso para la colaboración en Proyectos relacionados con la ayuda al duelo

El Ayuntamiento impulsa varios proyectos de ayuda para facilitar la gestión del duelo tras la pérdida de seres queridos.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más