Usted está aquí

Los tanatorios M30 y Sur ponen en marcha un Servicio de Escucha basado en el Counselling

20 · 11 · 2020
Servicio de escucha Counselling

La actual situación sanitaria ha evidenciado el importante papel de los velatorios en el momento del fallecimiento de un ser querido.

El servicio de escucha gratuito ofrece a las familias la oportunidad de expresar sus sentimientos lo que facilita el posterior proceso de duelo.

 

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), ha venido ofreciendo en los últimos 2 años un Servicio de Escucha gratuito para los usuarios del Tanatorio Sur que ahora amplía para las familias que ocupan una sala velatorio en el Tanatorio M-30. Se trata de un servicio en el que expertos en Counselling abordan, a través de una comunicación empática, las emociones que aparecen en los primeros momentos tras el fallecimiento de un ser querido. Mediante este proceso, se favorece el comienzo del duelo entendiéndolo como una etapa adaptativa y normalizada.

Para llevar a cabo esta actividad, SFM ha destinado espacios específicos para su desarrollo, creando un entorno adaptado al momento emocional y donde, desde el respeto por todas las culturas, religiones y opciones vitales, la escucha puede hacer emerger las potencialidades y recursos internos que posee la persona para adaptarse a su nueva situación existencial.

Paralelamente y siendo consciente de las necesidades actuales, SFM ofrece también un servicio de Despedidas Personalizadas, religiosas o laicas. La sociedad de hoy en día, diversa y cambiante, reclama nuevas formas de relación incluso con la realidad de la muerte: escuchar su canción favorita o una lectura, proyectando sus fotos, hablando de sus hobbies o sus creencias, generará un momento íntimo que servirá para recordar y honrar al ser querido fallecido. De esta manera, se ofrece la posibilidad de realizar una emotiva ceremonia como homenaje póstumo creada, de manera individual y personalizada, conjuntamente entre nuestros expertos y la familia.

Servicios Funerarios de Madrid, como empresa municipal, asume su compromiso ofreciendo servicios de atención directa con los que facilitar a las familias el abordaje de sus emociones desde el acompañamiento y la incorporación de recursos personalizados según valores, sentimientos y deseos de las familias.  Con este tipo de servicios cumplimos asimismo con la máxima de contribuir a realizar una pedagogía de la muerte que facilite el recuerdo y la historia de manera natural, como una herramienta para el reconocimiento y para la mejora de la vida.

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más