Usted está aquí

Servicio de Escucha


El Servicio de Escucha es un servicio gratuito de atención directa que SFM pone a disposición de todas las familias que acuden a velar a nuestros tanatorios M30 y Sur.

Ayuda a amigos y familiares de cualquier edad a abordar esos primeros momentos de la despedida, afrontándola con orientación profesional personalizada a cada uno de ellos.

Nuestros profesionales en Counselling tratan, a través de la comunicación, las emociones sufridas por amigos y familiares en ese primer momento de despedida. Gracias a este proceso, se favorece el comienzo del duelo como una etapa adaptativa y normalizada.

Características del Servicio de Escucha

Desde el respeto por todas las culturas, religiones y opciones vitales y basada en la técnica del Counselling, la escucha desarrolla las potencialidades o recursos internos que posee la persona, para que pueda adaptarse a su nueva situación existencial.

Poder celebrar una ceremonia de despedida personalizada en la que escuchar esa canción especial, una lectura, sus fotos, su hobbies o sus creencias y deseos, facilita a las familias el abordaje del duelo desde el acompañamiento. Conozca más sobre el servicio de Despedidas Personalizadas que nuestros expertos en Counselling pueden organizarle.

¿Por qué contratar con nosotros?

Amplia experiencia en el sector

Servicios Funerarios de Madrid tiene sus orígenes a principios del Siglo XX como la empresa de Pompas Fúnebres de Madrid.

Todos los servicios que necesita

Nuestro servicio funerario integral gestiona todo el proceso de defunción desde el aviso, los trámites, logísticas e instalaciones necesarias para ofrecer a las familias un completo servicio y no tengan que ocuparse de nada.

Atención personalizada

Disponemos de un amplio equipo profesional que le asesorará en todo momento de manera cercana, ofreciendo un amplio abanico de servicios que le ayudarán a personalizar la despedida de su ser querido según sus preferencias y necesidades.

Otros servicios que le pueden interesar

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda.

Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento.

Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más