Usted está aquí

Reforzamos nuestro compromiso. Servicios Funerarios de Madrid

16 · 03 · 2020
SFM Reforzamos nuestro compromiso

Como parte de su principio de responsabilidad hacia la sociedad, usuarios, familias y empleados, SFM ha implementado desde hace varios días una serie de medidas de actuación ante el Covid-19

Las prioridades de la Empresa se centran en la atención a las familias, la continuidad de los servicios y la seguridad de empleados y usuarios.

 

Ante la situación de emergencia sanitaria originada por el SARS-COV-2, COVID-19, Servicios Funerarios de Madrid, como empresa municipal que ofrece un servicio público a la ciudadanía madrileña, refuerza más que nunca sus valores y principios.

“Más allá del Compromiso” es la frase que resume nuestra actitud solidaria y responsable.

 

Desde hace varios días, la Empresa municipal funeraria implantó una serie de medidas urgentes basadas en las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad y por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y está desarrollando actuaciones adicionales con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios funerarios y de cementerios que tiene encomendados con la máxima calidad y garantías posibles:

  • Se ha implementado un protocolo específico de actuación ante los casos de fallecimientos por Coronavirus, que refuerza las exigencias de seguridad del protocolo recomendado por el Ministerio de Sanidad.
  • Se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección de las instalaciones de mayor aforo de la Empresa; Tanatorio M30, Tanatorio Sur, así como los Crematorios de Ntra. Sra. de la Almudena y Sur.
  • Se ha coordinado con las instituciones públicas y sanitarias la inclusión de Servicios Funerarios de Madrid en la petición coordinada de equipos de protección individual.
  • Se han reforzado los canales de comunicación a disposición de familias y usuarios:
  • Vía telefónica 24 horas, 365 días:
    • 91 510 81 00
    • 91 510 81 03
    • 91 510 86 43

 

La Empresa mantiene contacto permanente y estrecho con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de coordinar nuestras actuaciones con el resto de instituciones públicas.

Las prioridades de SFM se centran en la atención a las familias, la continuidad de servicios y la seguridad de la plantilla y de las familias. Todas las medidas adoptadas hasta la fecha están en permanente revisión y adaptación a la evolución de la situación.

SFM quiere reconocer el compromiso y la inestimable labor de toda la plantilla, en unas condiciones tan adversas y excepcionales, así como agradecer la comprensión de las familias ante estas excepcionales circunstancias. Responsabilidad, solidaridad y compromiso social son y seguirán siendo nuestra prioridad.

Conozca cómo afecta el protocolo ante el Covid-19 y el estado de alarma al servicio funerario.

Dada la situación sanitaria actual y las limitaciones a las que nos vemos sometidos de confinamiento social, SFM ha preparado diferentes recursos que creemos podrán servir para afrontar el momento por el que las familias estarán pasando y que le aportarán de manera totalmente gratuita y de forma telemática, apoyo al duelo y la posibilidad de realizar una ceremonia de despedida a través de video-conferencia. Infórmese aquí.

 

 

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más