Si. SFM pone a disposición de las familias un equipo profesional que atenderá sus solicitudes orientándoles en cualquier consulta que tengan. Deben tener en cuenta que los servicios funerarios que ofrecemos se adaptan a las necesidades y nivel de personalización que cada familia solicita. SFM es la única funeraria en Madrid Capital que le ofrece un servicio integral propio, debido a la gestión que llevamos a cabo de tanatorios, crematorios y cementerios municipales de Madrid. Contacte con nosotros (91 510 81 00) e indíquenos cómo es el servicio que desea y le presentaremos un presupuesto desglosado.
El Ayuntamiento de Madrid, pone a disposición de la ciudadanía, a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, la cual gestiona los tanatorios, crematorios y cementerios municipales. Contactando con la Empresa Funeraria Municipal, puede comunicarnos el fallecimiento y, con una sola llamada, realizamos todas las gestiones necesarias. Pueden contactar con nosotros todos los días del año, las 24 horas a través del 91 510 81 00. No obstante, cualquier empresa privada de servicios funerarios, puede también gestionar el servicio que solicite.
SFM ofrece sus servicios las 24 horas, los 365 días del año, por lo que le atenderemos en cualquier momento del día desplazándonos donde nos indique. Con una sola llamada, nos encargamos de todas las gestiones desde el momento que recibimos el aviso y manteniéndoles informados de los trámites que vayamos realizando.
La familia puede elegir libremente el tanatorio en el que desea velar, ya sea municipal o privado. Los tanatorios gestionados por SFM son tanatorios municipales, por lo tanto, están abiertos a cualquier familia (de Madrid o de fuera de Madrid) que quiera venir. Disponemos de más de 70 salas a su disposición, lo que asegura una amplia disponibilidad. Si llegado el momento les surgiera alguna pregunta, no dude en contactar con nosotros (91 510 81 00) y le gestionaremos la sala en cualquiera de nuestros tanatorios. Selección de tanatorios.
Los servicios funerarios que ofrecemos desde SFM, son totalmente personalizados, por lo que la familia elige entre los elementos obligatorios y los optativos hasta definir el servicio con el que quieran despedir a su ser querido. Hay elementos que son obligatorios, como pueden ser el féretro o el vehículo fúnebre; no obstante, la familia puede decidir, entre un amplio catálogo de féretros, el que más se ajuste a sus gustos, así como entre diferentes tipos de vehículos fúnebres que SFM pone a su disposición.
Así mismo, hay otros elementos optativos entre los que la familia puede escoger para completar la despedida personalizada que más se ajuste a lo que al fallecido le habría gustado o a la despedida que ellos quieren para su ser querido. Consulte todos los servicios que ponemos a su disposición aquí Servicios funerarios y si tuviera cualquier pregunta, no dude en contactar con nosotros. Contacto
Si la familia tiene decidido que quiere llevar a cabo el velatorio en nuestras instalaciones del tanatorio M30 o del tanatorio Sur, o quiere que SFM sea quien se lo gestione, puede contactar directamente con nosotros en cualquier momento del día, todos los días del año, y nosotros nos encargamos de hacer las gestiones necesarias tanto con la entidad aseguradora responsable del seguro de decesos, como del servicio funerario. Si por el contrario la familia prefiere contactar primero con la entidad aseguradora, ellos contactarán con la funeraria para gestionar el servicio. No obstante, la familia debe recordar que, tenga la aseguradora que tenga, tiene libre elección sobre el tanatorio en el que quieran velar, así como el crematorio en el caso de que se decidan por esta opción.
Desde SFM le ayudamos a analizar los servicios y prestaciones incluidas en su póliza y valoramos y presupuestamos aparte las mejoras que solicita la familia como mejoras adicionales.
El servicio de Homenaje Póstumo le permite llevar a cabo esta personalización con la interpretación de las piezas musicales que la familia elija, así como con la lectura de poemas o cartas. SFM ofrece a las familias este servicio, llevado a cabo por músicos profesionales, y pudiendo ser interpretado en las mismas salas de velación, durante ceremonia civil o religiosa, o a pie de nicho o sepultura en nuestros cementerios o crematorios. Pregunte a nuestro personal para obtener más información o contáctenos.
Para comodidad de los amigos y familiares, disponemos de tienda de flores en cualquiera de nuestros tanatorios. Estas, ponen a su disposición un amplio catálogo de ornamentos florales que pueden además complementar con un mensaje personalizado y plasmado en las cintas decorativas.
Con el objetivo de ofrecer un servicio lo más personalizadas posible, SFM pone a disposición de amigos y familiares un amplio abanico de servicios. En el apartado “Servicios Funerarios” le ampliamos la información referente a todos ellos, así como en nuestro teléfono de información 91 510 81 00 o en cualquiera de nuestros centros.
A la hora de hacer una reducción, lo primero que se debe tener en cuenta es que esta solo puede solicitarse por parte del titular del nicho o sepultura. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el tiempo, ya que mínimo deben haber transcurrido 5 años de la inhumación del último fallecido. Estas solicitudes las atendemos a través de nuestras oficinas ubicadas en el Cementerio de Ntra. Sra. de la Almudena, donde deberá acudir el titular y solicitarlo.
Le recomendamos visitar la sección de Gestión del Espacio donde le ofrecemos información más detallada del proceso a seguir o solicitar cita previa en las oficinas del Cementerio de la Almudena donde le responderemos todas sus dudas y gestionaremos la solicitud.
Tener los datos de contacto siempre actualizados, es la única manera que nos permite poder tenerles informados de cualquier vencimiento o información relevante que deban saber. Por eso, si es el titular de una unidad de enterramiento en cualquiera de nuestros cementerios municipales, ponemos a su disposición varias vías de contacto para actualizar sus datos. Consulte la sección Cambio de domicilio para consultar las diferentes vías.
Cualquier gestión que se quiera llevar a cabo en un nicho o sepultura, solo puede ser solicitada por el titular de dicha unidad de enterramiento. Una vez tenga su autorización, ambos deberán acudir a las oficinas del Cementerio de la Almudena y realizar las gestiones pertinentes.
Le recomendamos visitar la sección de Exhumación donde le ofrecemos información más detallada del proceso a seguir una vez dispongan de la autorización.
Al igual que en el caso de gestión del espacio, esta solicitud debe hacerla el titular del nicho/sepultura. Las gestiones varían según el tiempo que haya transcurrido desde la inhumación del cuerpo a exhumar, pero se debe tener en cuenta que estas no pueden llevarse a cabo antes de los 12 meses del fallecimiento y dependen de lo que necesiten, ya que deben cumplir unos requisitos.
Le recomendamos visitar la sección de Exhumación donde le ofrecemos información más detallada del proceso a seguir o solicitar cita previa en las oficinas del Cementerio de la Almudena donde le responderemos todas sus dudas y gestionaremos la solicitud.
En estos casos, los familiares directos deben llevar a cabo un cambio de titularidad, la cual puede hacerse también en vida del titular. Le recomendamos visitar la sección de Transmisiones de titularidad donde le ofrecemos información mas detallada del proceso a seguir en nuestros cementerios municipales.
En este caso le recomendamos que contacte con las oficinas del Cementerio Sur ya que, probablemente, los datos de contacto del titular no estén actualizados. Para confirmar sus datos, puede contactar con el Cementerio Sur en los teléfonos 91 510 85 05 o 91 510 85 06 en horario de 9:00 a 17:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:30 los viernes. No obstante, recuerde que, si necesitara actualizar los datos, no se puede realizar de manera telefónica ofreciéndole varias vías alternativas que puede consultar en la sección Cambio de domicilio
El tiempo de incineración puede variar en función de factores como el tipo de féretro, el tamaño del fallecido o el tipo de horno entre otros. En el momento de la incineración, nuestro personal le facilitará la información necesaria indicándole en todo momento, de los tiempos necesarios.
Una vez realizada la incineración, se procede a preparar las cenizas para su correcta entrega en la urna elegida por la familia, pudiendo hacerse entrega en unas 12/24 horas dependiendo del horario de cremación. El personal del centro será quien mejor le podrá orientar en cuanto al tiempo de disponibilidad.
Desde SFM facilitamos a las familias la gestión de las cenizas con diferentes opciones de despedida, pero también les ayudamos en el caso de que no deseen hacerse cargo de las mismas. En este caso, el solicitante del servicio, deberá indicarlo y firmar un documento que se le facilitará en el crematorio. SFM será quien en ese momento se haga cargo de las mismas.
Las familias tienen a su disposición desde las alternativas más habituales como los columbarios, hasta otras opciones como puedan ser las relacionadas con el esparcimiento de cenizas.
Nuestros Cementerios Municipales de la Almudena o del Sur, ofrecen diferentes nichos y columbarios donde poder depositar las cenizas, manteniendo así la opción más tradicional y habitual elegida por las familias. Sin embargo, en los últimos años, el Jardín del Recuerdo, ha ido cobrando protagonismo como la opción al esparcimiento de cenizas; un amplio espacio natural rodeado de rosales en el cual las familias pueden despedirse de su ser querido y colocar una placa en su recuerdo.
El Cementerio Sur ofrece nuevos columbarios con diseños más actuales como los columbarios de pared, que se integran con el paisaje y la delicadeza del Jardín del Recuerdo gracias a los mosaicos que representan distintos paisajes en el frontal de cada uno de los nichos.
Cualquiera de estas opciones puede elegirlas en el momento de la contratación del servicio, o transcurrido un tiempo desde la incineración.
Nuestro personal podrá informarle acerca de las diferentes opciones disponibles.
El respeto por el medioambiente es uno de los valores sobre los que se rige SFM y sobre el que trabajamos de manera continua con el objetivo de seguir cumpliendo con los requisitos más exigentes.
Los hornos instalados en los dos crematorios de la Empresa, cumplen con todos los requisitos ambientales y disponen desde hace años del certificado medioambiental EMAS, certificado voluntario que se otorga a las empresas que buscan el máximo grado de protección del medio ambiente.
Así mismo, disponemos de un amplio catálogo de féretros ecológicos, siendo estos los únicos que se pueden emplear en el caso de tratarse de una incineración.
Cuando fallece un ser querido, debemos realizar ciertos trámites y gestiones para registrar su baja en diversos contratos y administraciones. Estos varían en función de aspectos como los servicios en los que el fallecido fuera titular. No obstante, hay otros trámites como la baja en la seguridad social que son por lo general, comunes a todos. Para su comodidad, hemos elaborado una breve guía que podrá descargarse y en la cual les indicamos las principales gestiones que recomendamos llevar a cabo. Puede acceder directamente pinchando aquí.
Es el documento oficial con el cual se acredita el fallecimiento de la persona en el Registro Civil. Con la Partida o Certificado de Defunción se llevan a cabo diversos trámites tales como la gestión de la herencia o la solicitud de pensiones entre otras.
Puede ser solicitado, una vez transcurridas 24 horas desde la defunción, por cualquier ciudadano que lo precise, salvo las excepciones legalmente previstas.
Desde SFMrealizamos esta gestión en nombre de las familias de manera totalmente gratuita en el momento de la contratación del servicio, para que puedan acompañar a sus seres queridos en estos primeros momentos.
El Certificado de últimas voluntades indica si el fallecido dejó o no otorgado un testamento y, en caso de ser así, cuál fue el último y por tanto el que prevalece. Aun cuando se tenga constancia del no otorgamiento de testamento, esta gestión es obligatoria para poder acudir a la notaría e iniciar los distintos trámites para la partición de la herencia.