Usted está aquí

“Esta navidad en la que no estás”, una charla/coloquio para ayudar a personas en duelo.

16 · 12 · 2021
Servicio apoyo al duelo

Desde SFM queremos ayudar a las familias a afrontar la primera Navidad sin su ser querido.

Un webinar práctico y participativo en el que compartir experiencias y poder disponer de herramientas para vivir y experimentar la navidad en duelo.

 

Cuando estamos en un proceso de duelo, la Navidad puede suponer un momento especialmente difícil; es común que surjan dudas respecto a qué debo hacer, cómo comportarme o qué decir a los más pequeños…; por ello, Servicios Funerarios de Madrid (SFM) quiere ayudarle facilitando pautas que le sirvan para afrontar estas fechas tan señaladas de la mejor manera posible.

El pasado año, tras la grave crisis sanitaria, la empresa funeraria municipal puso en marcha esta iniciativa; dada la buena acogida, SFM vuelve a ofrecerla -otra vez de manera totalmente gratuita- para personas que, afectadas por estas circunstancias, deseen conocer de primera mano herramientas concretas que le ayuden a afrontar la vivencia de la Navidad tras la pérdida de un ser querido.

Mediante un formato ameno y práctico, en el que los participantes podrán realizar preguntas, la psicóloga especialista en duelo Nuria Javaloyes explicará las emociones que suelen surgir y las respuestas a las cuestiones más comunes; además, estará acompañada por personas que, a través de conmovedores testimonios, compartirán sus experiencias de duelo y cómo abordaron su primera Navidad después de pérdidas significativas.

“Esta navidad en la que no estás” es un espacio en formato on line que se trasmitirá en directo este viernes 17 de diciembre a partir de las 18:30h pinchando aquí. 

 

Tanatorio M30 recepción

Quiénes somos

Servicios Funerarios de Madrid (SFM), tiene como fin ofrecer un servicio funerario integral y de calidad a las familias que precisen de nuestra ayuda. Cubrimos todo el proceso de defunción, desde el aviso de las familias, velación, inhumación o incineración, hasta las gestiones posteriores y duelo, apoyado en un amplio catálogo de servicios con los que personalizar y cubrir las necesidades que puedan surgir durante y después del fallecimiento. Nuestro personal, trabaja con la vocación y la responsabilidad que requiere la labor social que llevamos a cabo, ofreciendo a las familias un completo servicio con un único interlocutor, gracias a la gestión que realizamos de todos los servicios funerarios e instalaciones municipales.

Saber más